Premios Príncipe de Asturias 1981–2014. Discursos

4 Í ndice de materias E Discurso Página D-E Discurso Página diálogo. . III . 2 XIII . 3 XIV . 4 XVI . 10 XXII . 10 diásporas . X . 3 dignidad . XIII . 6 XIX . 9 XXX . 8 de la persona . XX . 4 de las mujeres . XIX . 10 del individuo . XIX . 9 defensa de la . XX . 4 nacional y humana . XIV . 2 dimensión iberoamericana . XXXIII . 11 dioses antiguos . XVI . 5 discriminación . XIX . 10 distribución equitativa de la riqueza . IV . 5 diversidad . XXX . 5 étnica . XXX . 5 respeto a la . XXVII . 10 djidios . X . 3 donación de órganos . XXX . 9, 10 E ébola, epidemia de . XXXIV . 10 economía de mercado . XXV . 4 de valor . XIV . 4 de volumen . XIV . 4 global . XXXIII . 8 gobierno supranacional de la . XX . 4 educación . II . 3 III . 3 IV . 5 XI . 6 XXVIII . 11 derecho a la . XXIX . 6 efecto invernadero . IX . 2 e-mail . XXIX . 9 embajador de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio . XXXI . 10 embajadora de Buena Voluntad [del Alto Comisionado de la onu] . XX . 10 emigración . XXII . 8 XXXIII . 8 empleo precario . XXXIII . 8 empobrecimiento . XXXIII . 8 emprendeduría social . XXXI . 8 emprendedores sociales . XXXI . 8, 9 enfermedad . XI . 5 XIV . 7 XXVIII . 6 enfoque del desarrollo humano . XXXII . . . . . . . . . . . . . . . 6 de las capacidades . XXXII . . . . . . . . . . . 6, 8 enviado especial de la Unesco para la Educación y el Deporte . XXVII . 11 equilibrio del terror . IV . 4 equipo español de maratón . XVII . 9 era global . XXIX . 7 napoleónica . XIV . 4 esclavitud del siglo xxi . XXVI . 4 sexual . XXXIV . 6 enseñanza . XXX . 10 primaria universal . XXVI . 5 espacio global . XXX . 8 espacio-frontera . XXXIII . 8 especie humana . VIII . 3 especulación . XX . 10 esperanto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . XXI . 3 espiritismo . XXXIII . 5 espíritu. . VIII . 7 XIII . 4 constructivo . XXXII . . . . . . . . . . . . . 12 creador de la libertad . XIV . 5 de comprensión, tolerancia y generosidad . XVIII . 12 de concordia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . X . 5 de progreso . V . 3 democrático . XX . 10 europeo . X . 4 XVIII . 9 integrador . XXXII . . . . . . . . . . . . . 12 vida del . VIII . 5 estabilidad . XIV . 2 estaciones científicas de la Antártida . XXII . 10 estado mundial totalitario . IX . 2 ética . IV . 7 XXVIII . 11 global . XXII . 11 subordinación a la . XX . 4 euro . XVIII . 9 europeísmo . XXIII . 9 XXIV . 8 XXV . 8 militante . XV . 10 europeístas . XVIII . 9 excelencia . XXX . 7 XXXIII . 7, 9 exilio . XVII . 10

RkJQdWJsaXNoZXIy NzU1NzQ=