Área Musical

Conciertos en Asturias del Coro de la Fundación en la gira del 75º aniversario de Víctor Manuel

Tendrán lugar en el Teatro de la Laboral, en Gijón, los días 23, 24 y 25 de septiembre, acompañados por la OSPA.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) acompañarán a Víctor Manuel en los tres conciertos que, bajo el título «Víctor Manuel 75 Aniversario. Concierto Sinfónico», ofrecerá en Asturias los próximos días 23 y 24 de septiembre, a las 20.30 horas, y el día 25, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Laboral, en Gijón.

Además, el Coro y la Orquesta participarán de nuevo junto al músico asturiano en el concierto que se celebrará en el WiZink Center de Madrid el día 21 de diciembre.

Bajo la dirección de Joan Albert Amargós, el repertorio incluirá más de una veintena de temas, entre los que destacan Asturias, Solo pienso en ti, Soy un corazón tendido al sol o El abuelo Vitor; junto a una selección de canciones tradicionales asturianas. Además, participarán como músicos solistas David San José Cuesta (piano), Ovidio López Cabezuelos (guitarra), Pablo Carrera (gaita), Daniel Casielles Suárez (bajo) y Andrés Litwin (percusión).

Esta es la tercera ocasión en la que el Coro y la OSPA se unirán para acompañar a Víctor Manuel, tras el concierto «Vivir para cantarlo», celebrado en 1999 en el Palacio de los Deportes de Gijón. Aquella colaboración contó también con la dirección y arreglos musicales del maestro Amargós. Posteriormente, fue recogida en un disco presentado ese mismo año en un nuevo concierto en el Teatro Jovellanos.