Contenido principal
Notas de prensa
Mauro Guillén Rodríguez, nombrado presidente electo de la Fundación Princesa de Asturias
Por aclamación del Patronato de la institución, sucederá en el cargo a Luis Fernández-Vega Sanz a partir del mes de diciembre.
El decano y catedrático de Dirección de Empresas en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge, Mauro F. Guillén Rodríguez, ha sido nombrado presidente electo de la Fundación Princesa de Asturias por aclamación del Patronato de la institución en la reunión celebrada en la mañana de hoy en Oviedo. Su mandato se hará efectivo a partir del mes de diciembre de 2022.
Mauro Guillén sucederá en el cargo a Luis Fernández-Vega Sanz que, tras cuatro años al frente de la Fundación, es el quinto presidente de la institución, después de Matías Rodríguez Inciarte (2008-2018), José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008), Plácido Arango (1987-1996) y Pedro Masaveu (1980-1987).
El Patronato, que ha celebrado hoy la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2021, ha aprobado también la incorporación de Derrick Rossi, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico.
En el orden del día figuraba igualmente la aprobación de los reglamentos para los Premios Princesa de Asturias y para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su edición de 2023.
Además de los informes del presidente, Luis Fernández-Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de 2021, así como información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo y un nivel de gasto similar al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2021 ascendió a 5,1 millones de euros. La memoria se publicará en la web de la Fundación el 21 de junio.
Entre los datos e información relacionados con las actividades desarrolladas en 2021, destacan los correspondientes a la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días. La pasada edición contó con 64 actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron más de 18 900 personas entre público presencial y virtual, ya que, los actos se adaptaron a las condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19 en cuanto a formatos y a reducción de aforos.
Fin del contenido principal