Premios Princesa de Asturias

Programa general de la visita de Sus Majestades los Reyes y de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023

JUEVES, 19 DE OCTUBRE

19:30 horas. XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias «Con cierto sabor a paz», presidido por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

Organizado por la Fundación Princesa de Asturias y, en colaboración con la Fundación Cajastur, el concierto correrá a cargo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Interpretarán Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis pacem, de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono).

VIERNES, 20 DE OCTUBRE

Audiencias generales

Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista

11:20 horas. Galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo.

11:40 horas. Galardonados con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023.

Audiencia Premios Princesa de Asturias

Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista

12:30 horas. Audiencia de Sus Majestades los Reyes y de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.

IMPORTANTE

• Pool de gráficos.
  • Máximo un redactor por medio hasta completar aforo.

18:30 horas. Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, presidida por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

Palabras de Su Majestad el Rey.

IMPORTANTE

• Pool de gráficos.
  • Máximo un redactor por medio hasta completar aforo.

SÁBADO, 21 DE OCTUBRE

11:30 horas. Entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 por parte de Sus Majestades los Reyes y de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa).

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

Palabras de Su Majestad el Rey.

• Posible Pool de prensa en algunos espacios.
  • Punto de encuentro para medios en la sede de CTIC (Pion): Los medios de comunicación que se desplacen en sus propios vehículos dispondrán de un aparcamiento habilitado en el prado «Marino de Santa Eugenia», situado frente a la sede del CTIC-RuralTech, en Pion.
  • A las 10:00 horas saldrán autobuses desde este emplazamiento hasta Arroes para cubrir el comienzo de la visita y el acto institucional.