La Fundación

Reconocimiento de la Fundación Princesa de Asturias a la labor de numerosos galardonados en apoyo al pueblo de Ucrania

La Fundación Princesa de Asturias reconoce la labor que galardonados con los Premios Princesa de Asturias están realizando para ayudar a Ucrania En un momento de extrema dificultad e incertidumbre, queremos reconocer, una vez más, la valiosa labor que numerosas organizaciones y personalidades galardonadas con los Premios Princesa de Asturias están realizando desde distintos sectores, lugares y enfoques de colaboración para ayudar a Ucrania: José Andrés y la World Central Kitchen (Concordia 2021); la ciudad de Gdansk (Concordia 2019); la Unión Europea (Concordia 2017); Aldeas Infantiles SOS (Concordia 2016); la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia 2015); la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia 2012); el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Cooperación Internacional 2012); Riccardo Mutti (Artes 2011); Manos Unidas (Concordia 2010); la ciudad de Berlín (Concordia 2009); UNICEF (Concordia 2006); la Organización Mundial de la Salud (Cooperación Internacional 2009); Daniel Barenboim (Concordia 2002); Cáritas (Concordia 1999); Save the children y Mensajeros de La Paz (Concordia 1994); el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR (Cooperación Internacional 1991); Médicos sin Fronteras (Concordia 1991); y las universidades de Salamanca y Coimbra, (Cooperación Internacional 1986).

Además, premiados de prácticamente todas las categorías de nuestros galardones están expresando estos días mensajes de paz y de apoyo al pueblo ucraniano.