La Fundación se financia esencialmente a través de aportaciones privadas. Los ingresos proceden de donaciones de diferentes personalidades e instituciones, integrantes del Patronato Princesa de Asturias y de los Miembros Protectores; de los rendimientos de su patrimonio y de subvenciones públicas.
El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a fecha 31 de diciembre de 2023, la cantidad de 33,6 millones de euros. El coste total de las actividades de la Fundación Princesa de Asturias ascendió en 2023 a 6,3 millones de euros. El presupuesto aprobado por el Patronato para el año 2025 asciende a 7,3 millones de euros, con un 89% de ingresos de carácter privado y un 11% de financiación procedente de subvenciones públicas.
Como entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Princesa de Asturias destina todos sus fondos al desarrollo de sus actividades o a emprender nuevas acciones que redunden en beneficio de la sociedad. En el caso de que haya algún remanente, se destina a aumentar la dotación patrimonial de la institución o al fondo de reservas.
La Fundación Princesa de Asturias no recibe aportación de la Casa de Su Majestad el Rey.
En el supuesto de que un particular se dirija a la Fundación con el propósito de hacer una donación, se trasladará a la Comisión de Patrimonio del Patronato de la Fundación para evaluar su idoneidad.