Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

#PremiosPrincesadeAsturias

Historia

Contenido principal

Dentro de su empeño por contribuir al fomento de la cultura en sus más altas expresiones, la Fundación Princesa de Asturias creó en el año 1983 el Área Musical, de la que surgió, un año después el Coro. Considerado como una destacada formación amateur, con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo de sus directores y componentes, ha alcanzado un reconocido prestigio nacional e internacional. Desde su creación, ha sobrepasado el millar de conciertos organizados en España y diversas partes del mundo.

Coro de la Fundación en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat de Roma

Siguiendo esa vocación de recoger con esta iniciativa la tradicional afición de los asturianos por la música coral y elevarla a su máximo nivel mediante una constante labor de formación, en 1988 se creó el Joven Coro y en 1990 el Coro Infantil, ambos en funcionamiento hasta marzo de 2020.

Entre 2005 y 2019 desarrolló el proyecto de la Escuela Internacional de Música, encargada de organizar clases magistrales y cursos de verano a los que asistían alumnos de distintas partes del mundo. Las clases eran impartidas por un prestigioso profesorado internacional y la Escuela contó con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo.

Fin del contenido principal