La Fundación Princesa de Asturias cuenta con un equipo estable de 27 profesionales que trabajan en cuatro áreas: Secretaría Técnica, Área de Premiados y Candidaturas, Área de Administración y Finanzas y Área de Comunicación y Prensa. Además, en momentos puntuales del año, se refuerza el equipo con personal externo.
TERESA SANJURJO GONZÁLEZ
Directora
Luisa Álvarez Cienfuegos (Oviedo, 1960) trabaja en la Fundación desde el año 1982 y ocupa el puesto de Secretaria Técnica desde 1995. A lo largo de más de 30 años ha tenido un papel decisivo en la puesta en marcha del área de protocolo de la institución y del desarrollo de diversos procesos de trabajo, particularmente de la ceremonia de entrega de los Premios.
Asiste a la directora en sus funciones de relación con patronos, jurados, premiados con ocasión de la entrega de los premios, y autoridades; gestiona en toda su dimensión organizativa y protocolaria la entrega de los Premios Princesa de Asturias y las actividades musicales de la Fundación; y coordina los recursos transversales de secretaría, recepción y centralita, y edición. Bajo su dependencia, se encuentra el Área Musical. Master Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, tiene formación en gestión, protocolo y vexilología, así como una dilatada experiencia en organización de eventos.
En junio de 2023 le fue concedida la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, entregada por S.M. el Rey Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid.
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Carlos Hernández-Lahoz Ortiz (Oviedo, 1973) se incorporó a la Fundación en el año 2003. Como Jefe del Área de Premiados y Candidaturas asiste a la directora en sus funciones de relación con los premiados, gestiona el proceso de convocatoria y de documentación de candidaturas de los Premios y las actividades culturales de la Semana de los Premios en coordinación con todas las áreas implicadas. Con anterioridad a este puesto, desempeñó el cargo de coordinador general de la Fundación entre marzo de 2003 y junio de 2011.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, durante años ha trabajado en el campo de la consultoría internacional, ejercido la docencia universitaria y el emprendimiento social y cultural.
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Gustavo González-Izquierdo Granda (Oviedo, 1977) es el Jefe del Área de Administración y Finanzas de la Fundación, a la que se incorporó en el año 2004. Asiste a la directora en la preparación y control del presupuesto, gestiona las inversiones patrimoniales conforme a los objetivos de rentabilidad y riesgo marcados por el Patronato, supervisa el funcionamiento de sistemas de información y servicios externos y cumple con las obligaciones fiscales, contables y laborales de la Fundación.
Ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por el IE Business School.
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Rubén Vigil Fernández (Gijón, 1979) comenzó a colaborar con la Fundación en el año 2002 y en el año 2004 se incorporó definitivamente a su equipo. Desde enero de 2005 es el Jefe del Área de Comunicación y Prensa, asistiendo a la directora en sus funciones de representación y comunicación institucional, además de diseñar, ejecutar y evaluar el plan de comunicación estratégica de la institución, así como de velar por el cumplimiento de su manual de imagen corporativa en todos sus soportes.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, es Master Europeo en Organización de Congresos y Eventos por la Universidad de Deusto, Experto en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo y ha cursado el programa “Leadership Decision Making”, impartido por la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Es miembro de la Asociación Europea de Directores de Comunicación, de la Asociación de Directivos de Comunicación “Dircom”, de la Asociación de la Prensa de Oviedo y del comité asesor de comunicación de la Asociación Española de Fundaciones.