Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

#PremiosPrincesadeAsturias

Contenido principal

Normas de uso Redes Sociales

Normas de uso

La Fundación Princesa de Asturias (en adelante, FPA) está presente en diferentes redes sociales mediante páginas y/o perfiles oficiales con el objetivo de dar a conocer la institución y sus actividades, así como para escuchar, dialogar e interactuar con sus seguidores.

Marco de participación

El marco de participación de los usuarios en dichas redes estará regido por la libertad de expresión y el respeto a los valores democráticos. Estos espacios constituyen un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros.

Principios de actuación

La FPA no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones de terceros. En este sentido, la FPA no está obligada a realizar una supervisión general de las opiniones expresadas por esos terceros ni a realizar búsquedas activas de opiniones que atenten, entre otros, contra el honor, la intimidad o la propia imagen de personas e instituciones, los derechos de los menores y los derechos de propiedad intelectual. En consecuencia,

  • Se agradece la colaboración de cuantas personas participen en los espacios abiertos por la FPA no sólo para intervenir activamente de forma constructiva, sino también para advertirnos de la presencia de comentarios inadecuados que, en su caso, hayan de ser retirados.
  • Por las razones expresadas, la FPA se reserva el derecho de retirar comentarios o mensajes contrarios a los principios mencionados, así como aquellos que sean de carácter xenófobo, sexista, obsceno, amenazador, difamatorio, de apología del terrorismo y que atenten contra los derechos humanos, entre otros. Igualmente, aquellos comentarios que no se ciñan a los contenidos de las páginas y perfiles de la FPA en las redes sociales o a los posts o entradas publicadas en ellas por la institución son susceptibles de ser eliminados.
  • El usuario no puede publicar material publicitario en dichos comentarios o mensajes directos, ni hacer uso de estas páginas y perfiles para lucrarse o hacer negocio.
  • La FPA se reserva el derecho a no responder a los comentarios o mensajes recibidos por personas físicas no identificadas (nombre y apellido), así como por aquellos organismos que no dispongan de cuentas verificadas o vinculadas a una página web identificativa.
  • Todas las imágenes, obras y/o vídeos publicados en las páginas oficiales de la FPA en las diferentes redes sociales están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y, en consecuencia, no pueden ser utilizados en modo alguno y, en particular, mediante su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público o transformación sin la autorización previa y expresa de la FPA. Por su parte, la FPA no se hace responsable del posible uso fraudulento que un usuario pueda hacer con ellas/os fuera de este marco, reservándose el derecho de emprender las acciones legales pertinentes si se diese el caso.  
  • La FPA tampoco se hace responsable de los enlaces web no propios que sean publicados en sus páginas y perfiles por terceros. 

Los principios mencionados en este documento también se tendrán en cuenta si, llegado el caso, la FPA se ve en la obligación de retirar algún contenido o de bloquear el acceso de un usuario seguidor de los perfiles de la institución en las diferentes redes sociales.

Fin del contenido principal