Actividad inspirada en la labor y la trayectoria deportiva de Carolina Marín. Se ha propuesto al alumnado de Primaria, de ESO y de 1.º de Bachillerato de los centros educativos de Asturias que se inicien en la práctica del bádminton y que se familiaricen con los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos del juego. Para ello, se enfrentarán a un desafío semanal en el transcurso de un mes –autopases, cesta-volante, pases a dos y pases a dos con red, respectivamente–.
El objetivo es que los estudiantes prueben el deporte en el que la premiada ha triunfado, que descubran, pongan a prueba y potencien sus habilidades. Cada centro participará en una clasificación por puntos con el resto de los centros de nuestra región y, de esta manera, se reflejará el nivel de implicación y acercamiento del alumnado asturiano al deporte que ha promovido Carolina Marín con sus éxitos.
Los gráficos muestran tanto una clasificación general (con los puntos totales y la media de puntos/estudiante de cada centro), como una clasificación por cada desafío (con los puntos totales de cada centro, la puntuación individual más alta conseguida y el nivel de dificultad con el que se logró).