Contenido principal
Miguel Induraín Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1992
Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1992, integrado por D. Vicente Alvarez Areces, D. José Ángel de la Casa, D. José María García, D. Javier Gómez Navarro, D. Herminio Menéndez, D. José Luis Vilaseca, presidido por D. Juan Antonio Samaranch y actuando de secretario D. Alfonso Rodríguez Allen, por unanimidad, acuerda transmitir su más calurosa felicitación al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, representado por su presidente, Pascual Maragall, y su consejero delegado, José Miguel Abad, por la ejemplar organización y el éxito de los mismos, así como al Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español por las victorias obtenidas por los deportistas españoles.
El Jurado acuerda por mayoría de sus miembros conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su sexta edición a D. Miguel Induráin.
El Premiado ha ganado en dos ocasiones el Tour de Francia, 1991 y 1992, y el Giro de Italia en el año 1992, entre otros éxitos deportivos.
Además de su innegable valía como profesional del ciclismo, Miguel Induráin reúne destacados méritos humanos que se han puesto de manifiesto en todo momento a lo largo de su vida deportiva y que han sido elogiados siempre por sus compañeros y competidores. Su personalidad, carácter y temperamento, así como su carisma y su sencillez y modestia, han brillado siempre a la misma altura que su calidad deportiva.
Oviedo, 2 de septiembre de 1992
Fin del contenido principal