Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

#PremiosPrincesadeAsturias

Contenido principal

Cascos Azules de la ONU destinados en la Antigua Yugoslavia Premio Príncipe de Asturias Cooperación Internacional 1993

Cascos Azules de la ONU destinados en la Antigua Yugoslavia

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1993 integrado por D. Emilio Cassinello, D. Juan Antonio García Díez, D. Antonio Garrigues Walker, D. Fernando Morán, D. Joaquín Moya-Angeler, D. Luis Guillermo Perinat, D. Nicolás Sartorius, D. Jorge Semprún, D. Alfonso de la Serna, D. Jesús Silva-Herzog Flores, presidido por D. Leopoldo Calvo Sotelo y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta Egocheaga, acuerdan conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1993 a las Agrupaciones Militares de Cascos Azules de las Naciones Unidas destacadas en misión humanitaria en la antigua Yugoslavia.

Dentro de la extrema complejidad que presenta el dramático problema de la antigua Yugoslavia, cuyo desenlace es imprevisible, el Jurado considera necesario, en las actuales circunstancias, resaltar y estimular la labor humanitaria que están desarrollando allí las citadas agrupaciones militares y su contribución eminente para una solución pacífica del conflicto bélico.

El Jurado quiere, además, resaltar de manera especial la labor de las Fuerzas Armadas Españolas en Bosnia bajo el mandato de las Naciones Unidas. Su tarea humanitaria y de interposición entre los contendientes es ejemplar, hasta llegar al sacrificio de la propia vida, y refuerza la sintonía del Ejército con el pueblo español.

Oviedo, 21 de mayo de 1993

  •  

Fin del contenido principal